14 de enero de 2013

LOS TEMPLARIOS


LOS CABALLEROS DE LA EDAD MEDIA

LOS CABALLEROS DE LA EDAD MEDIA
Los famosos Caballeros de la Orden del Temple o Templarios fueron, fueron la primera y más poderosa orden militar fundada en 1118, durante el reinado de Balduino II, el caballero de Champagne, Hugo de Payens y ocho compañeros, se obligaron a defender el reino Cristiano. Diez años después, en el Concilio de Troyes, fueron aprobados por la Iglesia bajo la jurisdicción directa del Santo Padre. Seguían la Iglesia Benedictina, profesando los tres votos usuales y un voto adicional de cruzado. Por su valentía y fervor religioso, muchos se alistaron en sus flancos. Muchos, inclusive, murieron mártires.

Dificultades con el clero y disensiones internas, causaron que el Rey Felipe de Francia organizara una cruzada en su contra la cual logró deshonestamente la aprobación del Papa Clemente V. Los Caballeros culminaron siendo procesados por herejía y sacrilegio. Sólo aquéllos que persistían en la herejía debían ser entregados al brazo secular, pero debido a una interpretación rígida de esta medida, aquéllos que negaban sus confesiones anteriores eran considerados herejes reincidentes; de tal suerte, cincuenta y cuatro Templarios que se habían retractado luego de haber confesado, fueron condenados como reincidentes y quemados públicamente el 12 de mayo de 1310. Consecuentemente, los demás Templarios que habían sido juzgados, con muy pocas excepciones, se declararon culpables. En Francia no todos los Templarios fueron arrestados. En 1308 la Flota Templaria soltó amarras desde La Rochelle y nunca más se supo de ella. En 1312 el Papa decretó la disolución de la orden pero sin condenar a sus miembros.

EL ARCA DE LA ALIANZA

"Y dio Moisés en el Monte Sinaí dos tablas del testimonio, dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Y Moisés tomó el testimonio y lo puso dentro del Arca." (Libro del Éxodo). El Arca de la Alianza, el recipiente sagrado que contenía las tablas originales de los Diez Mandamientos, de acuerdo con la historia bíblica, era el objeto más hermoso y poderoso del mundo.
                                                                                                          
LA MISIÓN DE LOS TEMPLARIOS

Esta misión fue la de rescatar el Arca de la Alianza en el que se hallaban las tablas que Dios entregó a Moisés en el Monte Sinaí. Este Arca, había sido desde los tiempos del rey Salomón, el centro del culto en el templo de Jerusalén, y como signo visible de la presencia de Dios en la Tierra, tenía la propiedad de abrir las puertas a un conocimiento oculto basado en el equilibrio cósmico de las proporciones. Estructuralmente, el Arca constaba de una caja de madera de acacia de cinco palmos de largo por tres de alto que se hallaba revestida de oro. Según se decía, de ella emanaba tal cantidad de energía, que podía dejar ciegos a aquellos que sin tener un alma pura, se atreviesen a contemplarla. Fue el jefe espiritual de los caballeros Templarios, Bernardo de Claraval, quien ordenó a sus fieles servidores que se dirigieran a los establos del templo del rey Salomón en Jerusalén y que derribaran las paredes que desde hacía siglos sellaban sus entradas. Dentro, se encontraron con el legendario Arca que contenía las Tablas que habían pertenecido a Moisés. Para la iglesia católica, en ellas sólo se encontraban impresos los mandamientos, por lo que su valor era puramente histórico, pero para algunos iniciados como San Bernardo, tenían un alto valor mágico y esotérico ya que en la grafía de sus palabras se encontraba la clave logarítmica que permitía conocer los números que resumían las proporciones que regían el Universo.

¡Es la voz del Gran Chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...