11 de septiembre de 2012

YOGA


MEDITACIÓN: YOGA


MEDITACIÓN: YOGA

¡Vivimos en un mundo lleno de estrés, vamos corriendo a todos lados como si nos fuese la vida en ello! Espera…relájate y piensa” necesito tiempo para mi” “necesito dedicarle tiempo a mi cuerpo y conseguir una mejor calidad de vida”

¿Has pensado alguna vez en hacer yoga? Si, esa técnica milenaria originaria de la india y que purifica nuestra mente y cuerpo a través del estiramiento, tonificación, relajación y regulación de la respiración. ¿Sabes con el montón de ventajas que te podrías encontrar si lo haces? La verdad que la práctica de yoga solo nos aporta beneficios.

¿Y cuáles son?, te preguntaras…
Pues,la flexibilidad, relajación, mejor circulación, mayor capacidad respiratoria, pérdida de peso, eliminar toxinas, fortalece los músculos y proporciona bienestar.

¿Que necesitarías?
Pues el gasto para practicar yoga es mínimo porque solo necesitarías ropa cómoda para yoga, colchoneta de yoga y música relajante. Además se practica con los pies descalzos para estar bien cerca de la tierra.

¿Cuáles son las posturas? Hay muchas y sería imposible detallarlas todas en este artículo, pero puedes empezar con dos de ellas que son las más básicas:

  1. Posición fetal: debes colocarte de rodillas con los pies unidos en la esterilla, sentándote sobre los talones. Estiramos los brazos hacia delante y tocamos el suelo, esa es la postura fetal. Debes conseguir quedarte en esa posición durante unos minutos, así conseguirás la relajación total sobre todo de tu espalda.
  2. La postura del loto: Es la postura más característica del yoga. Siéntate en la esterilla y cruza las piernas de modo que el pie izquierdo quede encima del muslo derecho y el pie derecho encima del muslo izquierdo. Las manos se colocan de modo que el dedo índice se junte con el pulgar y los otros tres dedos queden relajados.


Estas posturas son las más básicas, las de iniciación, si el tema os resulta interesante en próximos artículos seguiré informando acerca de otros tipos de posturas.

¡Es la voz del gran chaman!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...